PRODUVARIOS S.A. y su marca ATOS, tiene como política con cada uno de nuestros clientes, promotores y líderes, satisfacer y garantizar sus expectativas y necesidades mejorando de manera constante nuestros procesos, mediante políticas y controles en diseño, desarrollo y calidad de nuestros productos; estandarizando procedimientos y aplicando políticas de buenas prácticas que consideren los riesgos y oportunidades para el logro de los objetivos. Mediante  a identificación, análisis, evaluación e implementación de actividades y acciones eficaces y eficientes, creamos oportunidades de crecimiento para los proveedores, aliados, colaboradores, promotores y líderes de nuestro modelo de negocio.

Términos Legales

TÉRMINOS Y CONDICIONES PÁGINA WEB Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) antes de utilizar el sitio web de PRODUVARIOS

  1. DISPOSICIONES GENERALES: Al acceder y utilizar el sitio web de PRODUVARIOS se entiende que usted conoce y acepta expresamente estos Términos y Condiciones. Si no se encuentra de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor no utilice el sitio web de PRODUVARIOS, ni descargue material alguno. La información y materiales que constan en este sitio web son de propiedad de PRODUVARIOS, o ésta cuenta con los derechos de uso, por lo que salvo se indique lo contrario en estos Términos y Condiciones, no se podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear trabajos derivados, transferir o vender información, software, productos o servicios obtenidos en los materiales y/o en el sitio web.

  1. ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES: Estos Términos y Condiciones aplican a todos los sitios web de PRODUVARIOS, ya sea que se trate de un sitio patrocinado, administrado por intermedio de un tercero o alojado por un tercero, de propiedad de PRODUVARIOS. Asimismo, aplican al proceso de incorporación de Vendedores Independientes y de otorgamiento de Crédito Directo, a los recursos y las herramientas que se proporcionan a través del sitio web de PRODUVARIOS.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: La información que el usuario envíe a PRODUVARIOS a través de formularios para completar datos en el sitio web se regirá de conformidad con el siguiente texto.

    Los datos personales que el usuario registre voluntariamente en este sitio web serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados en las bases de datos que administra PRODUVARIOS. En caso de que usted proporcione datos personales de naturaleza sensible, PRODUVARIOS se compromete a no divulgarlos a terceros y a utilizar dichos datos como estadísticos comerciales y/o de marketing, a tratarlos internamente con el fin de mejorar el sitio web, para conocer las preferencias de los usuarios y adaptar el sitio web a los gustos y/o necesidades de los mismos, para juegos promocionales, fines publicitarios y para el envío de información comercial y del negocio multinivel. En ningún caso usted estará obligado a proporcionar datos sensibles ni a autorizar su tratamiento.

    Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, usted declara que conoce los derechos y deberes que le asisten como Titular de sus Datos Personales, específicamente a consultar y a revocar en cualquier momento su autorización, así como, a conocer, rectificar y actualizar sus datos personales que reposan en las bases de datos que administra PRODUVARIOS; así mismo, usted da su consentimiento previo, expreso e informado y autoriza a PRODUVARIOS, como responsable del tratamiento, para: a. Recolectar, almacenar y archivar sus datos personales en las bases de datos que administra PRODUVARIOS, utilizando mecanismos de seguridad suficientes, sin desconocer las obligaciones y deberes establecidos en la legislación vigente sobre protección de datos personales y atendiendo a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales adoptadas por PRODUVARIOS. b. Correlacionar las bases de datos en las cuales reposan sus datos personales, con otras bases de datos administradas por PRODUVARIOS o por terceros que desarrollen actividades en calidad de Encargados o que cuenten con información estadística y de comportamiento del sector, siempre y cuando dicha correlación tenga como propósito, entre otros, analizar, evaluar, generar datos estadísticos, indicadores, resultados comerciales, investigaciones de mercados, variables del negocio y/o cualquier otra consideración relacionada directamente con el mismo. c. Compartir sus datos personales con: (i)Vendedores Independientes para que se contacten con usted, le ofrezcan en venta los productos de la marca PRODUVARIOS y le informen sobre el sistema de venta multinivel; (ii) Personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que por cuenta de PRODUVARIOS realicen el tratamiento de los datos personales, en calidad de Encargados; (iii)Entidades públicas y administrativas, cuando éstos le sean solicitados a PRODUVARIOS en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; y (iv)Terceros en virtud de la transferencia o transmisión nacional y/o internacional de datos personales en respuesta a las necesidades del negocio, tratamiento que cumplirá con la legislación que regula la protección de datos, los principios que la tutelan y el mantenimiento de la seguridad y confidencialidad de la información. Usted podrá realizar consultas o reclamos relacionados con sus datos personales a través del correo electrónico: servicliente@atos.com.co. Los mecanismos para el ejercicio de sus derechos constan en la Política de Tratamiento de Datos Personales y el Aviso de Privacidad que forman parte integral de estos Términos y Condiciones y que usted puede consultar en este sitio web.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL: A PRODUVARIOS, como licenciatario, le ha sido autorizado el uso exclusivo de todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o publicados en su sitio web oficial.
    Estos signos distintivos son de propiedad exclusiva de terceros que han autorizado expresamente a PRODUVARIOS para su uso y/o explotación. En el sitio web de PRODUVARIOS usted encuentra información, recursos y herramientas que no podrán ser interpretados como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad intelectual. Cualquier uso no autorizado expresamente por PRODUVARIOS constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes. Se prohíbe el uso de los nombres, logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de uso exclusivo de PRODUVARIOS, como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma (“links”). Por tanto, se prohíbe el establecimiento en páginas no controladas por PRODUVARIOS. La inobservancia de estas prohibiciones constituirá una violación a los derechos de propiedad intelectual.

  1. RESTRICCIONES APLICABLES A LOS VENDEDORES INDEPENDIENTES: Los Vendedores Independientes no están autorizados para crear páginas web ni perfiles en redes sociales o aplicaciones web a través de las cuales anuncien a PRODUVARIOS, ni para publicar, copiar, retransmitir, utilizar signos distintivos, imágenes y/o fotografías en dichos medios, dado que éstos no representan a PRODUVARIOS ni la obligan bajo ninguna circunstancia frente a terceros. Por tanto, no se garantiza ni responde por la veracidad de la información que sea compartida por vendedores independientes a través de medios diferentes al Catálogo y al sitio web oficial.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: PRODUVARIOS aclara que la información expuesta en el sitio web podría no ser exacta, completa ni actualizada y que ésta se entrega solo como referencia. Todo el material contenido en este sitio web es proporcional a la información general y no debe utilizarse como la única base para tomar decisiones. Confiar en este material será su responsabilidad y riesgo. Todo material que usted obtenga a través del sitio web corre por su cuenta y riesgo, por tanto, usted será el único responsable de los daños que pueda sufrir su sistema informático u otro dispositivo o la pérdida de datos que se pueda presentar. PRODUVARIOS y sus proveedores no serán responsables de daño alguno que se derive del uso del sitio web o de su material o de la imposibilidad de uso de éstos.

  1. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES: PRODUVARIOS se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, en cualquier momento y sin previo aviso, el sitio web o los materiales publicados en el mismo (todo o parte de ellos) así como los productos descritos en ellos. Del mismo modo, PRODUVARIOS se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones, así como el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de registro o uso en el sitio web, en cualquier momento y sin previo aviso ni comunicación alguna,  sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del usuario. Es responsabilidad del usuario, vigilar los cambios y actualizaciones de estos Términos y Condiciones de forma periódica, ya que cualquier modificación realizada se entenderá aceptada por el usuario cuando éste ingrese y haga uso del sitio web.

 

  1. COOKIES: Al igual que muchas compañías, PRODUVARIOS utiliza la tecnología de cookies en su sitio web, los cuales pueden indicarnos si usted ha visitado nuestro sitio web antes o si es un visitante nuevo y qué material del sitio web ha sido objeto de visita o consulta, con el fin de proveerle un servicio y navegación más fluidos y personalizados. A través del uso de cookies, PRODUVARIOS no recolecta información sobre su identidad personal, ni información de contacto. Estos datos sólo son utilizados por PRODUVARIOS en conjunto. para permitirle gozar de un servicio y navegación más fluidos y personalizados. Si el usuario no está de acuerdo en el uso de cookies por parte de nuestro sitio web, le solicitamos remitirse a las herramientas del navegador de su preferencia y limitar el uso de éstas. Sin embargo, tenga presente que la limitación del uso de cookies puede afectar la funcionalidad del sitio web. Respecto  a la dirección IP y el uso complementario de cookies, PRODUVARIOS implementa una funcionalidad de localización general, con el fin de identificar su ubicación geográfica y remitirlo a la página web del país que corresponda. El uso de la dirección IP no implica su identificación, más allá de lo que sea necesario tecnológicamente para remitirlo, por localización geográfica general, al sitio web de su país. Si se trata de un país en el que PRODUVARIOS no tiene presencia, usted será remitido a la página web del selector de países, a fin de que elija qué página web desea visitar.

 

POLITICAS Y CONDICIONES:

PRODUVARIOS S.A. y su marca ATOS, tiene como política con cada uno de nuestros clientes, promotores y líderes, satisfacer y garantizar sus expectativas y necesidades mejorando de manera constante nuestros procesos, mediante políticas y controles en diseño, desarrollo y calidad de nuestros productos; estandarizando procedimientos y aplicando políticas de buenas prácticas que consideren los riesgos y oportunidades para el logro de los objetivos. Mediante la identificación, análisis, evaluación e implementación de actividades y acciones eficaces y eficientes, creamos oportunidades de crecimiento para los proveedores, aliados, colaboradores, promotores y líderes de nuestro modelo de negocio

Horario de atención al cliente

El horario de atención en las líneas de servicio al cliente es de lunes a viernes de 7:30 am. a 5:30 pm. Jornada continua.

Registro de Datos Personales

Para realizar compras es necesario registrar datos de tipo personal y para registrarse como nueva (o) promotora (or) es necesario diligenciar el formulario de incorporación de manera exacta y verdadera asumiendo el compromiso de actualizarlos cuando aplique algún cambio. Los datos personales de nuestros clientes, promotores y líderes no serán compartidos, vendidos, publicados o transferidos con organizaciones externas a Produvarios SA.

Produvarios SA, no se responsabiliza por la veracidad de los datos personales provistos por sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Los datos personales nos permiten brindar mayor seguridad en la transacción o actividad que se registra en la página y adicionalmente nos permiten contactar a nuestros clientes, promotores y líderes para resolver sus dudas, responder a sus comentarios, enviar novedades e información de interés.

Si en cualquier momento un usuario decide darse de baja de la lista de nuestros clientes, sólo es necesario indicarlo a través de la sección contáctenos de nuestro sitio web o también puede escribirnos a servicliente@atos.com.co.

Produvarios SA y su marca ATOS, está comprometida con proteger la información del usuario de acuerdo a las leyes, disposiciones legales y demás normas colombianas que regulan la protección de datos, la privacidad o manejo de información Ley 1266 de 2008, Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 y demás normas que son concordantes con el orden público.

Términos y Condiciones Generales de Uso de la Página

A continuación, se describen los términos y condiciones generales de uso (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por ATOS dentro o a través del portal www.atos.com.co y de las aplicaciones móviles (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con ATOS.

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como el o los “Cliente(s)” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de ATOS, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

Registro del Cliente

ATOS opera el Portal mediante el cual los Clientes podrán adquirir artículos,  sin limitarse a productos como calzado, prendas de vestir y accesorios. El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente tiene tres opciones: (i) inscribirse con su correo electrónico para recibir noticias e información importante; (ii) inscribirse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a: Facebook, Google o Instagram. En este caso, autoriza y entiende que ATOS podrá recopilar otro tipo de información que esté disponible en su cuenta registrada en aplicaciones de terceros, tales como pero sin limitarse a nombre y apellidos, foto de perfil, país y ciudad de
residencia, correo electrónico y fecha de nacimiento entre otros; (iii) la inscripción en la página de registro en la cual ATOS solicitará sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y teléfono móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, ATOS no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.

El Cliente declara y acepta que, al registrarse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a Facebook, Instagram o LinkedIn, estas pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de las mismas, se regirá y estará sujeto por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Declara además que es consciente que
ATOS no apoya ni es responsable de los comportamientos, las características o los contenidos de las aplicaciones de terceros, ni de ninguna transacción que el usuario pueda realizar con el proveedor de dicha aplicación.

Igualmente, ATOS se reserva el derecho a verificar los datos otorgados por el Cliente mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos suministrados, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por ATOS, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de ATOS
publicada en el Portal.

Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para que el mismo pueda acceder al Portal y eventualmente adquirir los artículos publicados en el Portal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la finalidad en la Política de Tratamiento de Datos Personales de ATOS.

Una vez efectuado el registro, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección a la que desea que ATOS envíe sus productos, información que declara es veraz y corresponde a la realidad. En todo caso, ATOS no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del cliente.

En consecuencia ATOS no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario, cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito o que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones con en el principio de la buena fe podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes en contra el Cliente que suministró la información con estos fines o usó el Portal de forma indebida.

ATOS se reserva el derecho de (i) solicitar información adicional al Cliente con el fin de corroborar datos personales o (ii) suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; o (iii) eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

El Cliente declara y acepta que, al registrarse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a Facebook, Google, Instagram o LinkedIn, estas pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de las mismas, se regirá y estará sujeto por
dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Declara además que es consciente que ATOS no apoya ni es responsable de los comportamientos, las características o los contenidos de las aplicaciones de terceros, ni de ninguna transacción que el Cliente pueda realizar con el proveedor de dicha aplicación.

Clave Personal

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave personal que ha sido asignada al momento de registro para ingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta clave secreta, así como las operaciones efectuadas desde su cuenta son de absoluta responsabilidad del Cliente, dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para ATOS. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse
al procedimiento establecido en el Portal.

En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Cliente de ATOS, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al Cliente como lo es vía correo electrónico servicliente@atos.com.co, chat o teléfono (, WhatsApp:+57 315 2589460).

Procedimiento para hacer uso de este portal

En el Portal se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal. El Portal indica la dirección de correo postal y correo electrónico de ATOS y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán
solicitar a ATOS información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos publicada en el banner inferior del Portal.
Se podrán utilizar los medios de pago informados en el mismo.

El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que ATOS tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Así mismo, la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier tercero que brinde este servicio o en el que sea indicado en el Portal o en cualquiera de los medios de contacto de ATOS como chat o línea de atención al Cliente, sin que ATOS tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración y/o almacenamiento de los mismos. En consecuencia, cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado.

En el evento en que ATOS identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como, pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, ATOS tendrá la facultad de bloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el Cliente las verifique cuando así lo disponga.

Cuando el Cliente tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal, podrá comunicarse con el área de servicio al cliente, quienes los guiarán y brindarán ayuda frente al mismo.

Capacidad Legal

Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal, las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años, tal y como lo contempla el artículo 1502 del Código Civil colombiano. En consecuencia, con el registro, el Cliente declara y certifica que ATOS no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.

.

Formación del Consentimiento de Compra

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Portal y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso de ser aplicable, los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar. Lo anterior con el fin que el cliente pueda verificar todos los detalles del pedido y las demás condiciones del contrato, a efectos de que él mismo confirme o realice las correcciones necesarias antes de la confirmación de la compra. ATOS expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico suministrado por el Cliente al momento de registrarse.

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

El Cliente autoriza expresamente a ATOS para que les sea enviado un boletín de noticias al correo electrónico registrado en el Portal, donde se podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en tal sentido a servicliente@atos.com.co, o poniendo en conocimiento tal situación a través del CHAT, la línea de servicio al Cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

Vigencia y Condiciones de Promociones:

Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente. Se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario.

Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de ATOS o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de ATOS. En consecuencia, el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de ATOS. Se autoriza de manera expresa a promotores y líderes a hacer uso de las imágenes e información de esta página con fines comerciales y de promoción de su negocio como Empresarias (os) Independientes Atos.

Productos

Tallas

El Cliente al momento de seleccionar el producto para adquirirlo, deberá escoger y seleccionar la talla del mismo en el Portal. El Cliente declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque de los mismos, puede variar y diferir con la que normalmente el Cliente usa en Colombia, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces las mismas se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del fabricante o productor. Ahora bien, es importante advertir que tratándose de calzado puede variar la talla dependiendo si se trata de zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente de ATOS. Así mismo, el Cliente podrá solicitar el cambio del producto por una talla diferente en caso que los productos no le queden conforme se establece más adelante.

Colores

En el proceso de fotografía de los productos comercializados en el Portal, ATOS ha realizado el mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos a la realidad posible. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar por factores cómo la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. Por lo anterior, ATOS no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los mismos.

Inventarios

El Cliente del portal web www.atos.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual ATOS queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá de manera oportuna a informar esta situación al Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para ATOS, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.

Precios

Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyen gastos de envío, ni ningún otro gasto adicional.

Errores de FE de Erratas

ATOS comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica, en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores de FE de Erratas, se pueda presentar un precio incorrecto. En consecuencia, el Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, ATOS le informará tal circunstancia, de la forma más oportuna posible, para que el Cliente determine si paga el excedente del precio o cancele la(s) orden(es) de compra que contenga(n) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

Envío y Entrega:

Los tiempos de entrega inician a partir de la aprobación del pedido, esta será notificada a través de correo electrónico.

Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Cuando se hace el pago por efecty/baloto/pago referenciado en bancos, el cliente tiene 48 horas desde efectuada la compra para pagar el pedido. El pedido entrará en estado de espera hasta que se haga efectivo el pago y se active inmediatamente la compra como aprobada y continúe con su proceso de despacho normal. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de despacho comenzará a contar, desde el momento en que se haga el pago

Durante los fines de semana y festivos, se realizará la llamada al siguiente día hábil más cercano. En caso que el cliente no conteste en la primera llamada, servicio al cliente seguirá intentando comunicarse por 5 días calendario más; en el caso el cliente siga sin contestar durante ese tiempo, el pedido se cancelará automáticamente. Esto quiere decir que únicamente el tiempo de envío comenzará a contar desde el momento en que el cliente reciba el correo electrónico.

Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega son en días hábiles, los cuales son de lunes a viernes. Ni los sábados ni los domingos cuentan cómo días hábiles, tampoco los días festivos. Por lo tanto, pedidos que entren en estos días solamente comenzarán a contar desde el próximo día hábil más cercano; Igualmente se debe tener presente que solo los pedidos que queden aprobados antes de las 3:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que quede aprobado después de las 3:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de la compra es confirmada de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que se recibe la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de la compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación del pago.
TIPO TIEMPO
URBANO ENTRE 1 Y 2 DÍAS HÁBILES
REGIONAL ENTRE 2 Y 5 DÍAS HÁBILES
NACIONAL CIUDADES
PRINCIPALES
ENTRE 3 Y 5 DÍAS HÁBILES
NACIONAL CIUDADES
INTERMEDIAS
ENTRE 5 Y 8 DÍAS HÁBILES
REEXPEDICIÓN ENTRE 8 Y 10 DÍAS HÁBILES

Nota: Los tiempos de entrega pueden variar para determinados eventos comerciales, para estar más seguros de su tiempo de entrega, por favor contactar a nuestro equipo de servicio al cliente.

Importante tener en cuenta que no se permiten cambios de dirección entre diferentes departamentos/ciudades.

Si no se recibe el pedido en el plazo estipulado, el cliente se puede contactar con:

  1. La línea de Servicio al cliente de ATOS al 315 258 9460 (en horario de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm jornada continua)
  2. A través de nuestro correo servicliente@atos.com.co
  3. En nuestra página web www.atos.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’
  4. A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.

Se verificará con la empresa de transporte responsable del envío lo ocurrido y nos comunicaremos con el cliente para dar una respuesta oportuna

Ubicación del Pedido

Para conocer el estado del pedido, el cliente debe consultar la página de la transportadora, donde dice Rastrea tu pedido, digitando el número de guía que fue enviada a través de correo electrónico, con el cual se registró y se hizo la compra

Condiciones de entrega

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

En caso que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, el pedido cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.

Factura

La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente, bien sea en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito, será expedida y recibida en formato físico al momento de recibir el producto.

Derecho de Retracto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).
En todos los contratos para la venta de bienes mediante sistemas de financiación otorgada por el productor, ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña, los siguientes casos:

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (Shampoo, FibraVida, Henna Crema, Jabones).
  • Productos que se identifique algún tipo de uso.

Se devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para acceder al derecho de retracto se debe tener en cuenta lo siguiente:
Para hacer efectivo el derecho de retracto se deberá enviar una solicitud a nuestra área de servicio al cliente. La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.

En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del
cliente). Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.

Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetos a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.

En la página web o los medios mencionados, solo tramitan casos de devoluciones/cambios/garantías/retractos de las ventas a través de www.atos.com.co. Para tramitar estos casos de compras en puntos de venta, el cliente debe dirigirse a cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional.

Política de Cambios

Atos ofrece un único servicio de cambio o devolución de manera gratuita. A continuación se informa como se debe realizar:
Para compras en www.atos.com.co, tenemos dos opciones para realizar los cambios:

  • A través de servicio al cliente (cuentas con 10 días desde el recibo de tu pedido) o
  • De nuestros puntos de ventas (cuentas con 30 días desde el recibo de tu pedido).

Se debe tener en cuenta que:

  • Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • Los cambios siempre se realizarán por el valor que aparece en la factura de compra.
  • Las compras realizadas en los puntos de venta del país, no pueden ser cambiadas en www.atos.com.co; debes realizarlo en el punto de venta directamente.
  • Los gastos de flete o envíos por concepto de cambios o devoluciones serán asumidos por el cliente, esto quiere decir: él envió a nuestra empresa y él envió al cliente.
  • Los productos comprados en www.atos.com.co, no pueden ejercer su derecho de retracto en los puntos de venta; obligatoriamente debe ejercer éste derecho a través del canal digital por medio del cual hizo la compra. Cabe aclarar que el derecho de retracto no aplica para Efecty, Baloto, Pago referenciado ni Pago contra entrega en efectivo.
  •  

Línea de servicio de atención al cliente

WhatsApp: +57 315 2589460

Modificaciones en los términos y condiciones

Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, las actualizaciones de dichos cambios se publicarán y empezarán a regir a partir de la fecha estipulada.
Es responsabilidad del usuario ingresar y revisar periódicamente los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

Precios

Los precios e impuestos de los productos ofrecidos en este sitio web son los mismos precios sugeridos por Produvarios SA y su marca Atos en todo el territorio colombiano. Buscando una sana competencia en el mercado y la conservación del mismo a largo plazo, invitamos a nuestros Promotores y Líderes a regirse por los precios público de nuestro catálogo y nuestra página web al momento de ofrecer los productos al cliente final Nos reservamos el derecho de modificar o cambiar las tarifas vigentes, en cualquier momento.