Garantía de productos

  • Nuestros esfuerzos se concentran en ofrecer una excelente calidad, usando mano de obra calificada y materia prima nacional de la cual debemos sentirnos completamente orgullosos. Sin embargo reconocemos que se presentan casos mínimos con problemas de calidad, ya sea de materia prima o mano de obra, por tanto Produvarios S.A (ATOS) brinda una garantía para sus productos de 2 meses contados a partir de la fecha de la compra. Se debe presentar o enviar el producto a un punto de venta, donde se dará tramite al proceso de garantía.
  • Si la talla no es adecuada, el diseño o color no son de agrado del cliente, podrá solicitar cambio dentro de los siguientes 15 días.
  • Si el Producto presenta deterioro, defectos de fábrica, piezas faltantes o si después de utilizarlo se presentan fallas o defectos, el cliente tiene 60 días a partir de la fecha de compra para informar la situación y solicitar reparación o cambio, siempre y cuando el producto haya recibido el uso adecuado.
  • Cualquier cambio deberá ser entregado sin haber sido usado, con las etiquetas, accesorios, en el empaque original y en estado de limpieza impecable. De lo contrario NO tendrá cambio.
  • Para realizar cambio o devolución no es indispensable presentar factura o documento equivalente (Art. 27 Ley 1480 de 2011) pero para Produvarios SA (ATOS) si es necesario validar Número de Factura, y fecha de compra para realizar trazabilidad del producto.
  • Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad para
    determinar las causas de las no conformidades. En Caso de aceptar dichas causas, se da aprobación para realizar el cambio o devolución. En caso contrario se devolverá el producto al cliente.
  • De la garantía por conceptos de calidad, quedan excluidos:
     Productos que presenten rasgados, rapones, rupturas de material (Cuero, sintético, textil, etc.).
     Cambios en color, tonalidad, texturas en color, texturas naturales o case de rayas y figuras.
     Pliegue o rugosidad ocasionada por la flexión del empeine.
     Productos que hayan sido manipulados por terceros.
     Daños sobre el producto que hayan sido ocasionados por arreglos o
    limpiezas inadecuadas.
     Daños ocasionados sobre suelas o plantillas por animales o con objetos.
     Productos defectuosos porque no se hayan seguido las indicaciones para el cuidado de los materiales que lo componen

Derecho de Retracto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). En todos los contratos para la venta de bienes mediante sistemas de financiación otorgada por el productor, ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del Derecho de Retracto, y según el objeto social que desempeña, los siguientes casos:

  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (Shampoo, FibraVida, Henna Crema, Jabones).
  • Productos en los que se identifique algún tipo de uso.

Se devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para acceder al derecho de retracto se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Para hacer efectivo el derecho de retracto se deberá enviar la solicitud a nuestra área de servicio al cliente.
  • La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.
  • En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).
  •  Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.
  •  El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetas a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.
  • En la página web o los medios mencionados, solo tramitan casos de
    devoluciones/cambios/garantías/retractos de las ventas a través de www.atos.com.co
    Para tramitar estos casos de compras en puntos de venta, se debe dirigir a cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional.

Devolución

Se podrá solicitar la devolución de un producto dentro del plazo definido y se podrá escoger entre las siguientes opciones:

  • Solicitar la devolución durante los 30 días calendario, contados a partir de recibido el producto. Los motivos de la devolución serán: Cambio por referencia, talla o color, Cambio por error de la empresa y Cambio por error en el pedido.
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y derecho de retracto):
  •  A través de transferencia se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.
  • A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Ésta reversión corre por cuenta y orden de la entidad bancaria del solicitante de la devolución.
  • Nota de devolución para realizar una nueva compra en www.atos.com.co (esta Nota crédito tendrá vigencia de un 90 días): Servicio al cliente contactará al solicitante de la devolución para coordinar la emisión de la misma y acordar su entrega de manera digital. Esta nota de devolución también puede ser redimida en nuestros puntos de venta.
  • En caso de que se quiera hacer un cambio por otro concepto se solicita visitar nuestras tiendas durante los 30 siguientes días a la fecha de emisión de la factura para atender la solicitud específica.

Es importante tener en cuenta que el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales. Si no cumple con éstas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a la dirección suministrada.